Bienvenidos a Herramientas del sistema

Los invitamos a que conoscan nuestro blog donde podran encontrar lo mas nuevo y actulizado para saber manejar su propio computrador personal. Este blog presenta todas las herramientas del sistema operativo que te pueden ayudar a muchas cosas de la vida diaria como aprender a resolver un trabajo por medio de microsoft exel.

medidor de recursos

Publicado por edgardopeñaranda viernes, 30 de octubre de 2009





Estos son algunos síntomas habituales cuando el equipo tiene pocos recursos:


-El rendimiento del equipo disminuye.


-Aparecen mensajes de error.


-El equipo deja de responder (se bloquea).


-La actualización de pantalla del equipo es lenta.


Si reinicia el equipo en estas circunstancias, puede observar que funciona sin problemas durante un breve período de tiempo y, después, sigue experimentando el mismo problema.


Cuando inicia un programa, éste se carga en la memoria del equipo. Cuando utiliza el programa, consume recursos del sistema. Cuando cierra algunos programas, no siempre se liberan todos los recursos del equipo que se estaban utilizando. En esta situación, puede aparecer un mensaje de error que advierte de que los recursos del equipo son "peligrosamente bajos" o que no hay suficiente memoria para ejecutar un programa.


Para identificar el estado de los recursos del equipo mientras lo está utilizando, inicie la herramienta Medidor de recursos del sistema (Rsrcmtr.exe) y consulte usuario, Interfaz de dispositivo de gráficos (GDI) y recursos del sistema.

Para instalar la herramienta Medidor de recursos del sistema


Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Panel de control.
Haga doble clic en Agregar o quitar programas, haga clic en Instalación de Windows y, a continuación, haga doble clic en Herramientas del sistema.
Haga clic en Medidor de recursos del sistema, haga clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar.

Cómo utilizar la herramienta Medidor de recursos del sistema
loadTOCNode(2, 'moreinformation');

Puede utilizar la herramienta Medidor de recursos del sistema mediante uno de los métodos descritos a continuación:
Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba rsrcmtr.exe y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Medidor de recursos. Cuando ejecuta la herramienta Medidor de recursos del sistema, su icono se sitúa en la bandeja del sistema. Para abrir una ventana en la que se muestre el porcentaje de recursos libres del sistema, el usuario y los recursos GDI, haga doble clic en el icono del Medidor de recursos del sistema. Anote la cantidad de recursos del sistema disponibles antes de iniciar un programa y, después, anote la cantidad de recursos disponibles mientras se está ejecutando el programa. A continuación, anote la cantidad de recursos disponibles después de cerrar el programa. Si abre un programa y éste consume recursos del sistema que hacen que el color del icono de la bandeja del sistema cambie a amarillo o rojo, es que el programa está consumiendo un alto porcentaje de los recursos del sistema. Puede intentar utilizar el equipo con un inicio limpio, ejecutar la herramienta Medidor de recursos del sistema y ejecutar después ese programa para determinar si es ese programa o una combinación de programas del equipo la causa del problema. Para obtener información adicional acerca de cómo realizar un inicio limpio del equipo, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
267288 (http://support.microsoft.com/kb/267288/ES/ ) Cómo realizar un inicio limpio en Windows Millennium Edition
192926 (http://support.microsoft.com/kb/192926/ES/ ) Cómo realizar la solución de problemas de inicio limpio en Windows 98 NOTA: esta herramienta está diseñada para ver los recursos del sistema disponibles mientras se están ejecutando varios programas. Si identifica programas que no están liberando recursos cuando se cierran, debe ponerse en contacto con el fabricante del programa para determinar si existe una solución al problema.

0 comentarios

Publicar un comentario