Bienvenidos a Herramientas del sistema

Los invitamos a que conoscan nuestro blog donde podran encontrar lo mas nuevo y actulizado para saber manejar su propio computrador personal. Este blog presenta todas las herramientas del sistema operativo que te pueden ayudar a muchas cosas de la vida diaria como aprender a resolver un trabajo por medio de microsoft exel.

información de sistema

Publicado por edgardopeñaranda viernes, 30 de octubre de 2009


Un sistema de información (SI) es un conjunto organizado de elementos, los cuales formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
Personas.
Datos.
Actividades o técnicas de trabajo.
Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Todo interactúa entre sí para procesar los datos y la información (incluyendo procesos manuales y automáticos) y distribuirla de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos. Normalmente el término es usado de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, estos son el campo de estudio de la tecnología de la información (IT), y aunque puedan formar parte de un sistema de información (como recurso material), por sí solos no se pueden considerar como sistemas de información, este concepto es más amplio que el de sistema de información informático. No obstante un sistema de información puede estar basado en el uso de computadoras. Según la definición de Langefors[1] este tipo de sistemas son:
Un medio implementado tecnológicamente para grabar, almacenar y distribuir expresiones lingüísticas,
así como para extraer conclusiones a partir de dichas expresiones.


El término Sistemas de Información tiene diferentes significados:
En seguridad computacional, un sistema de información está descrito por tres componentes:[2]
Estructura:
Repositorios, que almacenan los datos permanente o temporalmente, tales como "buffers",[3] RAM (memoria de acceso aleatorio), discos duros, caché, etc.
Interfaces, que permiten el intercambio de información con el mundo no digital, tales como teclados, altavoces, monitores, escáneres, impresoras, etc.
Canales, que conectan los repositorios entre si, tales como "buses", cables, enlaces inalámbricos, etc. Una red de trabajo es un conjunto de canales físicos y lógicos.
Comportamiento:
Servicios, los cuales proveen algún valor a los usuarios o a otros servicios mediante el intercambio de mensajes.
Mensajes, que acarrean un contenido o significado hacia los usuarios o servicios.

0 comentarios

Publicar un comentario