Bienvenidos a Herramientas del sistema

Los invitamos a que conoscan nuestro blog donde podran encontrar lo mas nuevo y actulizado para saber manejar su propio computrador personal. Este blog presenta todas las herramientas del sistema operativo que te pueden ayudar a muchas cosas de la vida diaria como aprender a resolver un trabajo por medio de microsoft exel.

mapa de caracteres

Publicado por edgardopeñaranda viernes, 30 de octubre de 2009


EL MAPA DE CARACTERES. QUE ES Y PARA QUE NOS PUEDE SERVIR.


El Mapa de caracteres es una herramienta que está presente desde las primeras versiones de Windows y que nos puede resultar de una gran utilidad en muchos casos. Veamos en primer lugar ómo podemos acceder al Mapa de caracteres. Tenemos dos formas de acceder: Una es a través de Inicio -> Accesorios -> Herramientas del sistema, donde encontramos Mapa de caracteres

Se trata, como ya he dicho, de una herramienta que está presente desde las primeras versiones de Windows, pero en el fondo se trata de una gran desconocida. Muchísimos son los que no la han utilizado nunca y muchos los que ni tan siquiera lo han abierto para ver de qué se trata. El Mapa de caracteres es un programa que nos muestra todas las fuentes que tenemos instaladas en nuestro equipo, así como todos los caracteres que una fuente es capaz de representar. Y de ahí es de donde viene buena parte de su gran utilidad. El teclado nos permite utilizar un número limitado del total de caracteres que una fuente tiene disponible. Además, para algunos caracteres especiales, si bien los podemos usar mediante su código ASCII, esto nos obliga a utilizar una tabla ASCII correspondiente a ese tipo de letra en concreto, en la que además no tenemos disponibles todos los caracteres. Con el Mapa de caracteres tenemos todos estos caracteres representados, por lo que podemos utilizar cualquiera de ellos por el simple método de copiar y pegar. Pero no es esta su única ventaja. Es que además podemos acceder al mapa de caracteres de cualquier fuente instalado, y hay que pensar que algunos de los tipos de letra que podemos tener instalados tienen no cientos de caracteres, sino miles. Un ejemplo de esto es cualquiera de las fuentes orientales, como puede ser la fuente Meiryo. Bien es cierto que muchos de estos caracteres no nos van a ser de utilidad, pero otros muchos si que nos pueden ser útiles, ya que podemos incluir con ellos todo tipo de símbolos, tanto matemáticos como de dirección, formulación, subíndices o sobre indices que de otra forma no nos sería posible editar. Una prueba de ellos serian los siguientes:

0 comentarios

Publicar un comentario