Bienvenidos a Herramientas del sistema

Los invitamos a que conoscan nuestro blog donde podran encontrar lo mas nuevo y actulizado para saber manejar su propio computrador personal. Este blog presenta todas las herramientas del sistema operativo que te pueden ayudar a muchas cosas de la vida diaria como aprender a resolver un trabajo por medio de microsoft exel.

asistente para mantenimiento

Publicado por edgardopeñaranda viernes, 30 de octubre de 2009


El Asistente para planes de mantenimiento le ayuda a configurar las tareas de mantenimiento principales para asegurarse de que la base de datos funciona bien, se realiza una copia de seguridad regular de la misma y no tiene incoherencias. El Asistente para planes de mantenimiento crea uno o varios trabajos del Agente SQL Server que realizan estas tareas en servidores locales o en servidores de destino en un entorno multiservidor. La ejecución puede tener lugar a intervalos programados o a petición.
Para crear o administrar planes de mantenimiento, debe ser miembro de la función fija de servidor sysadmin. Tenga en cuenta que el Explorador de objetos sólo muestra planes de mantenimiento si el usuario es miembro de la función fija de servidor sysadmin.
Los planes de mantenimiento se pueden crear para realizar las tareas siguientes:
Reorganizar los datos de las páginas de datos y de índices mediante una nueva generación de los índices con un nuevo factor de relleno. Al volver a crear índices con un nuevo factor de relleno se asegura que las páginas de la base de datos contienen una cantidad de datos y espacio disponible distribuidos por igual. También permite un crecimiento más rápido en el futuro. Para obtener más información, vea Factor de relleno.
Comprimir archivos de datos mediante la eliminación de las páginas de base de datos que estén vacías.
Actualizar las estadísticas de los índices para asegurarse de que el optimizador de consultas dispone de información actualizada acerca de la distribución de los valores de los datos en las tablas. Esto permite al optimizador de consultas elegir el método más adecuado para obtener acceso a los datos, ya que dispone de más información acerca de los datos almacenados en la base de datos. Aunque SQL Server actualiza periódicamente las estadísticas de los índices de forma automática, esta opción puede obligar a que se actualicen inmediatamente.
Realizar comprobaciones de coherencia interna de los datos y de las páginas de datos de la base de datos para asegurarse de que no se han dañado debido a un problema de software o del sistema.
Realizar copias de seguridad de la base de datos y de los archivos de registro de transacciones. Las copias de seguridad de la base de datos y del registro pueden mantenerse durante un período especificado. Esto le permite crear un historial de copias de seguridad para utilizarlo si tiene que restaurar la base de datos a una fecha anterior a la de la última copia de seguridad de la base de datos. También puede realizar copias de seguridad diferenciales.
Ejecutar trabajos del Agente SQL Server. Esta tarea se puede utilizar para crear trabajos que realicen una serie de acciones y, también, para crear los planes de mantenimiento para ejecutar los trabajos.
Los resultados generados por las tareas de mantenimiento pueden escribirse en forma de informe en un archivo de texto, o bien escribirse en las tablas del plan de mantenimiento, sysmaintplan_log y sysmaintplan_logdetail, en msdb. Para ver los resultados en el visor del archivo de registros, haga clic con el botón secundario en Planes de mantenimiento y, a continuación, haga clic en Ver historial.
Los planes de mantenimiento sólo se pueden ejecutar en bases de datos con un nivel de compatibilidad de 80 o superior. El Asistente para planes de mantenimiento no muestra las bases de datos cuyo nivel de compatibilidad esté establecido en 70 o inferior.

0 comentarios

Publicar un comentario